Simulador de bolsa de valores: aprender a invertir, mejores simuladores

Posted on

¿Qué es un simulador de bolsa? ¿Cuáles son los mejores simuladores de bolsa gratis?

Un simulador de bolsa es una herramienta que te ayudará a formarte en el negocio en la bolsa de valores,

Antes de comenzar a operar con nuestro dinero es recomendable formarse en la materia de las bolsas y todo lo que implica este sistema, y qué mejor manera de empezar a hacerlo que invirtiendo un poco de tiempo en alguno de los siguientes simuladores y juegos creados para aprender a invertir en bolsa.

Si resulta que el inglés no es un idioma que domines, o si estás en la búsqueda de un simulador de bolsa para utilizar en el ordenador, te sugerimos La Bolsa Virtual, que es posiblemente uno de los simuladores más completos en castellano. Este simulador nos permite analizar y al mismo tiempo operar con valores de todas las grandes bolsas, además de FOREX, y con datos reales aunque sin poner en juego nuestro dinero.

Beat Wall Street, es un juego para móvil que utiliza valores de la bolsa en tiempo real. Con este simulador tendremos en nuestro poder un millón de dólares que tendremos que invertir en hasta cuatro mercados de Europa. Algo genial y resaltable de este simulador es que puedes retar a tus amigos e incluso participar en desafíos nacionales de bolsa. Si eres estudiante, podrás hasta competir contra otras escuelas de negocios, así que imagina qué desafiante y emocionante a la vez.

Para aquellos que puedan estar atraídos por el mundo bursátil pero que aun así no se atrevan a invertir su dinero propio, la Bolsa Virtual, te posibilita el proceso de manipular acciones y otros diversos productos financieros sin incurrir en el riesgo de su propio dinero.

Utilidades y valores de los simuladores de bolsa

Los simuladores de bolsa son plataformas que replican exactamente el comportamiento de los mercados financieros, y que permiten a los futuros inversores hacerse una idea sobre cómo les hubiera ido si las operaciones hubieran sido reales. Son considerados herramientas muy recomendables y absolutamente útiles si tu caso es que jamás has invertido en Bolsa.

Su utilidad radica en que nos ayuda no solo a conocer el mundo bursátil, sino además conocer los modelos más elaborados, aun sin experiencia, y que muestran incluso los costes que nos acarrearían las comisiones del bróker. Si no cuentas con conocimiento empírico o práctico y quieres adentrarte en este mundo, te sugerimos entonces optar por lo simple.

Consejos y trucos

Es destacable que los expertos recomiendan no ir mas allá de lo que podamos ir entendiendo y procesando cada vez, pues sólo con paciencia y con constancia podremos comprender y eventualmente aumentar nuestro nivel de entendimiento respecto de la Bolsa. Por lo tanto, a pesar de que dentro de los simuladores, o en las búsquedas de los mismos se ofrezcan productos diversos, se debe tener la certeza de que estos suelen ser complejos y no son aptos para las personas que no tengan un dominio alto de los mercados financieros.

Por lo tanto, la mejor opción es asegurarse de que el simulador escogido es el indicado para ti, para que puedas desarrollar y profundizar con este, tus conocimientos. Es mejor y más sensato empezar a invertir con menos expectativas de ganancia, pues eso garantiza el invertir con un riesgo menor.

  • Loading stock data...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *