Simulador plan de pensiones: fórmula y calculo jubilación anticipada online

Posted on

¿Cómo se calcula un plan de pensiones?

Estimar el cálculo de la pensión a través de un simulador de pensiones, nos permitirá no sólo saber cuánto dinero tendremos en nuestro plan en ese momento, sino que nos permitirá saber si será positiva su contratación en nuestro contexto, y, principalmente, saber cuál será el ahorro fiscal que tendremos. De la misma forma, saber cuánto habremos ganado de más en comparación con un fondo de inversión.

El sistema de seguridad social de España concibe la jubilación como una decisión personal y voluntaria del trabajador, y motivado por esto, es necesario que toda persona que se acerca a la edad ordinaria de jubilación disponga de los suficientes elementos de juicio que le permitan tomar la decisión más acertada en cuanto a su jubilación.

A esta finalidad es que responde el sistema de autocálculo de la pensión de jubilación o simulador de pensiones, con el que la misma persona o incluso algún allegado podrá hacerse un cálculo aproximado de la pensión que pueda incumbirle.

El simulador de pensiones funciona llevando a cabo el cálculo del importe de la pensión, conforme a los datos que introduzca el usuario como la edad, la fecha teórica de jubilación, los períodos cotizados y las bases de cotización. Se debe tener en cuenta que el resultado obtenido no generará derechos ni obligaciones en el tópico de la seguridad social.

Modalidades de jubilación

En esta versión se han tenido en cuenta las reglas establecidas en el artículo 5 del real decreto-ley 11/2013 para la protección de los trabajadores a tiempo parcial. El simulador de pensiones abarca todas las modalidades de jubilación excepto la jubilación parcial, y del mismo modo detecta las condiciones en las que es de aplicación la legislación anterior, y finalmente realiza el cálculo correspondiente.

¿De qué valores depende mi plan de pensiones?

Por su parte, cálculos como el ahorro fiscal y las ganancias finales dependerán de los ingresos brutos anuales del cliente, de sus aportaciones, de la rentabilidad y las comisiones del plan, y de la manera en que se libre el capital acumulado. En función de lo anterior, el capital final y el ahorro fiscal serán mayores o menores. Es trascendental estimar los distintos escenarios para comprobar si realmente la contratación de un plan de pensiones proveerá resultados satisfactorios.

Consejos para rescatar el plan de pensiones

Suele ser aconsejable rescatar el plan de pensiones en forma de rentas periódicas, de manera que los rendimientos brutos anuales no se abulten excesivamente. Y es gracias a los simuladores de pensiones,  que el usuario podrá comprobar cuál es el plazo más adecuado para librarla y cuánto se puede ahorrar o pagar de más en función de cuándo se reembolse.

Dichas ventajas fiscales tienen un costo, y se trata de que el usuario no podrá rescatar su plan de pensiones hasta el momento en que se jubile, aunque a cambio este tendrá la posibilidad de ahorrar más que con otro producto. Sin embargo, la normativa actual regula e incluye una serie de contingencias extras que facilitarían librar el plan de pensiones en caso de ser necesario.

Contingencias como la incapacidad laboral y gran invalidez, el paro de larga duración, la muerte del partícipe y del beneficiario, la enfermedad grave, la dependencia severa, el desahucio de la vivienda habitual y que existan aportaciones con una antigüedad superior a los 10 años.

Clica aquí->Simulador para calcular pensión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *